Especialización en Auditoría Impositiva (EIA)

Profesionales universitarios del área en Ciencias Contables, que desean adquirir conocimientos en materia de Auditoría Externa Obligatoria para contribuyentes de IRE e IVA – ISC, a más de inscribirse o mantener el registro de auditores externos de la SET y otras instituciones públicas siendo capaces de llevar a cabo o saber enfrentar la Auditoría Externa Obligatoria de acuerdo a las exigencias de la SET y los estándares internacionales.

AUDITORIA

Objetivo

Brindar a los profesionales contables las herramientas necesarias para realizar en forma eficiente y responsable la Auditoría Externa Obligatoria dispuesta en el Art. 33º de la Ley Nº 2421/04, con pleno conocimiento de los Impuestos Fiscales Internos Vigentes en el Paraguay, y las Normas Internacionales de Auditoría, conjuntamente con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Proporcionar el enfoque jurídico-tributario necesario para realizar una Interpretación correcta de la Ley Nº 6380/19 y demás leyes de ordenamiento jurídico relacionados al régimen tributario, mediante el análisis de los principios que rigen la tributación, con énfasis en análisis de situaciones concretas, desarrollo práctico y conocimiento de las consultas vinculantes y casos resueltos en los tribunales, por ser éstos necesarios para la redacción de los informes requeridos por las disposiciones reglamentarias de la SET.

Lograr que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos sólidos sobre las técnicas utilizadas en la auditoría de los Estados Financieros y ser capaces de redactar informes cumpliendo las exigencias de las normas reglamentarias dictadas por la SET.

Adquirir estos conocimientos partiendo de la organización de los papeles de trabajo y culminando con la realización práctica de una auditoría de Estados Financieros de un contribuyente del IRE.

Realizar la verificación integral y otorgar las certificaciones requeridas por la SET a fin de solicitar el recupero del crédito fiscal del exportador o la devolución de impuestos pagados de más o en exceso de acuerdo a las nuevas exigencias del reglamentarias.