Facultad Fotriem | Especialización en Impuestos y Asesoría Impositiva

Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias

Retenciones Nacionales e Internacionales

Régimen de Incentivos Fiscales y Asesoramiento a Inversionistas

Fiscalidad Internacional. Convenios Tributarios.

Competencias Electivas (elección obligatoria de 3 asignaturas)

IMPUESTOS

Procedimiento Tributario y Defensa del Contribuyente

Interpretación de la Ley Tributaria. Derecho Tributario Sustantivo.

Principios Aplicables al Derecho Contractual, Societario y Tributario.

Sociedades

Contratos Societarios y Uniones Transitorias

Comercial

Mercado de Valores, Negocios Fiduciarios y Securitización

Procesos de Reorganización Empresarial

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

Descargue el programa

• Brindar y/o actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los impuestos fiscales internos establecidos en la Ley Nº 125/91 y sus modificaciones: IRACIS, IRPC, Renta Personal, IRAGRO, IVA, ISC.
  • Posibilitar el perfeccionamiento profesional y la producción de conocimientos a los egresados universitarios contadores, abogados, escribanos, administradores de empresas, ingenieros comerciales, economistas y de otras ramas afines hacia una excelente formación jurídica – tributaria, contable, económica y técnica.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.
  • Dar la formación necesaria en materia de procedimiento tributario, con dominio pleno del Libro V de la Ley Nº 125/91 que le permita la defensa de los contribuyentes en procesos de fiscalización tributaria, sumarios administrativos y redacción de dictámenes tributarios a fin de representar adecuadamente a los contribuyentes en defensa de sus derechos.
  • Actualizar la formación a los funcionarios públicos que se desempeñan en los departamentos contables, de auditoría, asesoría jurídica y otros, a fin de cumplir con las exigencias de los órganos contralores del Estado en esta área.

Dirigida a:

Profesionales universitarios contadores, auditores, abogados, escribanos,  ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias, de prestación de servicios personales, Cooperativas,  Entidades sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean fortalecer o iniciar el conocimiento en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.