Facultad Fotriem | Especialización en Impuestos y Procedimientos
15770
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15770,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Especialización en Impuestos y Procedimientos

Áreas

Horas

Competencias Básicas

IMPUESTOS

Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y Sociedades Civiles

Impuesto a las Ganancias Empresariales

Impuestos al Consumo

Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias

Retenciones Nacionales e Internacionales

Práctica Profesional en la liquidación de los Impuestos Fiscales Internos

45

60

60

30

45

30

PROCEDIMIENTOS

Procedimiento Tributario y Defensa del Contribuyente

30

Competencias Electivas (elección obligatoria de 3 asignaturas)

IMPUESTOS

Tributación al Comercio Exterior

Interpretación de la Ley Tributaria. Derecho Tributario Sustantivo

Auditoría y Fiscalización Tributaria

Régimen Penal Tributario

Regímenes de Incentivos Fiscales y Asesoramiento a Inversionistas

Fiscalidad Internacional. Convenios Tributarios

Tributación de Cooperativas y Entidades sin Fines de Lucro

30

30

30

30

30

30

30

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

390

Descargar programa

Objetivos:

  • Lanzar al mercado laboral profesionales capacitados en el área de los impuestos fiscales internos dispuestos en la legislación nacional, con una formación que no solamente le permita liquidar correctamente los impuestos, sino además realizar el planeamiento tributario de los negocios de la empresa y representar a los contribuyentes en los procedimientos administrativos necesarios para la defensa de sus intereses en litigio.
  • Actualizar los conocimientos de los profesionales contadores, abogados, economistas y otras ramas en el área tributaria, estimulando el espíritu de investigación hacia una excelente formación jurídica – tributaria, contable, económica y técnica.
  • Contar con los conocimientos doctrinales necesarios para interpretar la ley tributaria y distinguir correctamente los 5 elementos de la misma a fin de liquidar correctamente los impuestos o controlar las contingencias impositivas a los efectos de llevar a cabo la auditoría externa obligatoria, interpretando correctamente la Ley Tributaria.
  • Formar profesionales abogados capaces de litigar en contiendas tributarias, con conocimientos sólidos tanto en Instancia Administrativa, ante el Tribunal de Cuentas o la Corte Suprema de Justicia.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.

Dirigida a:

Contadores, Auditores, Abogados, Escribanos, Ingenieros, Administradores de Empresas, Asesores Comerciales, Contribuyentes del IRP, IRAGRO, IVA, IRACIS, IRPC, Profesionales en Gral., Funcionarios Públicos, Entidades Bancarias, Empresas Comerciales, Industriales y Agropecuarias, Cooperativas.

Régimen de Convalidación para Maestrías:

  • Para los profesionales en Ciencias Contables y Administrativas: Complementando la carga horaria con los módulos de Auditoría es posible obtener el título de “Especialista en Auditoría”. Una vez presentada y aprobada la tesis, el título máximo de “Magíster en Impuestos y Auditoría”.
  • Para los profesionales con formación jurídica: Complementando con las materias de Asesoría Impositiva, podrán lograr la segunda titulación y defendida la tesis el título máximo de “Magíster en Tributación y Asesoría Impositiva”.