Facultad Fotriem | Maestría en Contabilidad Estratégica y Tributación (MAECET)

Maestría en Contabilidad Estratégica y Tributación (MAECET)

Especialización en Modernización y Simplificación
del Sistema Tributario Nacional Ley Nº 6380/19

Módulo / Asignatura

IMPUESTOS

Módulo I: Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE)

Módulo II: Impuestos al Consumo IVA e ISC

Módulo III: Imposición a los No Residentes (INR). Retenciones

Módulo IV: Impuesto a la Renta Personal (IRP) y a los Dividendos (IDU)

Módulo V: Práctica Profesional en la liquidación de impuestos

CONTABILIDAD

Módulo VI: Contabilidad de Costos

Módulo VII: Contabilidad Avanzada

AUDITORIA

Módulo VIII: Normas Internacionales de Contabilidad

Módulo IX: Auditoría Tributaria

COMERCIAL

Módulo X: Diseño de Sistema de Información General

CONTABILIDAD

Módulo XI: Administración y Planificación Financiera

Módulo XII: Contabilidad para Cooperativas

Módulo XIII: Contabilidad Gubernamental

Módulo XIV: Contabilidad Agropecuaria

Módulo XV: Cuestiones contables aplicadas al IRE

TOTAL HORAS

Total horas reloj/créditos – Fase de investigación y/o práctica profesional

TOTAL GENERAL (Horas reloj equivalente a créditos))

Esta Maestría desarrolla competencias para formar profesionales con avanzados
conocimientos y capacidad para la correcta gestión y planificación estratégica para la
toma de decisiones.

• Desarrollar a un nivel avanzado y con ayuda de las herramientas informáticas las registraciones contables, sistemas de información gerencial para la toma de decisiones, administración y planificación financiera con énfasis en costos e implicancia tributaria.
  • Integrar la dimensión contable, financiera, administrativa y tributaria de sectores específicos como ser ganadería, agricultura, hotelería, construcción, industrias, prestación de servicios personales y financieros, entre otros, mediante la actualización en las nuevas técnicas y estándares internacionales.
  • Brindar a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos para la liquidación y el asesoramiento de los Impuestos Fiscales Internos, capaces de llevar a cabo planeamientos tributarios adecuados y cumplir con las normativas vigentes.

Dirigido a:

Profesionales universitarios del área de Ciencias Contables, que desean complementar y actualizar los conocimientos contables con los administrativos, financieros y tributarios dentro del marco de los estándares internacionales, a fin de generar valor para las empresas públicas y privadas, ofreciendo un servicio profesional diferencial e integral.

Perfil del Egresado:

Al culminar el programa y luego de cumplir los demás requisitos, el egresado recibe el grado académico de Magíster en Contabilidad Estratégica y Tributación y estará en condiciones de:

• Generar información contable, financiera, administrativa y tributaria confiable para la toma de decisiones gerenciales.
  • Formar profesionales íntegros, idóneos, con valores éticos y altamente capacitados para la aplicación del conocimiento en las áreas contables y tributaria a fin de prestar asistencia profesional en empresas, comerciales, industriales, agropecuarias, de servicios, ya sean públicas o privadas.
  • Contar con la metodología, las herramientas y las mejores prácticas aplicables a la contaduría, con la finalidad de proponer procesos y estrategias financieras que ayuden a maximizar la eficiencia, eficacia y efectividad en la determinación de resultados económicos e impositivos.