Facultad Fotriem | MAESTRÍA EN IMPUESTOS Y AUDITORÍA (MAIA)

MAESTRÍA EN IMPUESTOS Y AUDITORÍA (MAIA)

Con posibilidad de obtener doble titulación

Especialización en Impuestos y Procedimientos (ESIP)
Especialización en Auditoría (ESA)

Modulo / Asignatura

IMPUESTOS

Módulo I: Impuesto a la Renta Personal (IRP). Imposición a los Dividendos y
Utilidades (IDU) Avanzado

Módulo II: Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE)

Módulo III: Impuestos al Consumo IVA e ISC

Módulo IV: Imposición a los No Residentes (INR). Retenciones

Modulo V: Derecho Tributario Sustantivo y Asesoramiento Impositivo

Modulo VI: Procedimiento Tributario y Defensa del Contribuyente

AUDITORÍA

Módulo VII: Auditoría y Fiscalización Tributaria

Módulo VIII: Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Módulo IX: Auditoría Financiera

Módulo X: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Módulo XI: Auditoría informática

Módulo XII: Papeles de Trabajo y otras cuestiones prácticas

Módulo XIII: Auditoría de Costos

Módulo XIV: Auditoría forense y pericia contable

Módulo XV: Auditoría de gestión

Módulo XVI: Auditoría de Gestión

Módulo XVII: ISAE 3000 y Otras Normas Complementarias

Módulo XVIII: Práctica Profesional en la liquidación de impuestos

TOTAL HORAS

Total horas reloj – Fase de investigación y/o práctica profesional

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

Nuestro programa de Maestría en Impuestos y Auditoría apunta a mejorar y fortalecer los
conocimientos teóricos y prácticos sobre los Impuestos Fiscales Internos y realizar prácticas
de auditorías sobre la base de las Normas Internacionales.

• Brindar a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos para la liquidación y el asesoramiento en los Impuestos Fiscales Internos, capaces de llevar a cabo planeamientos tributarios adecuados, en defensa de los contribuyentes.
  • Formar auditores para la realización de auditorías de los Estados Financieros sobre la base de las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) a más de llevar a cabo la Auditoría Externa Obligatoria exigida por la Admiración Tributaria, con dominio teórico y práctico conforme a los diferentes modelos de estándares nacionales e internacionales.
  • Prestar asesoría a las empresas sobre control interno, informática, tributación, y organización de sistemas contables, con énfasis en la aplicación de los Impuestos Fiscales internos y las nuevas reglas de fiscalidad internacional.

Dirigido a:

La Maestría en Impuestos y Auditoría está dirigida a profesionales universitarios del área de Ciencias Contables que desean contar con un dominio en materia de impuestos fiscales internos a más de sólidos conocimientos de auditoría, capaces de  planificar, gestionar, implementar, evaluar y liderar procesos de auditoría y tributación.

Perfil del Egresado:

Al culminar el programa y luego de cumplir todos los requisitos académicos el egresado recibe el nivel académico de Magíster en Impuestos y Auditoría y estará en condiciones de:

• Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en materia de impuestos fiscales internos, liquidando correctamente los impuestos fiscales vigentes en el Paraguay.
  • Contar con conocimiento teórico y práctico para realizar las auditorías exigidas por la Administración Tributaria, y realizar los correspondientes planeamientos tributarios, identificando las situaciones conflictivas, brindando medidas correctivas.
  • Desarrollar las técnicas y métodos de la auditoría integral, con énfasis a la auditoría tributaria.