Facultad Fotriem | MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN Y ASESORÍA IMPOSITIVA (MAETAI)

MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN Y ASESORÍA IMPOSITIVA (MAETAI)

Con posibilidad de obtener doble titulación

Especialización en Impuestos y Procedimientos (ESIP)

Res. Nº 192/17

Módulo / Asignatura

IMPUESTOS

AUDITORIA

IMPUESTOS

CONTABILIDAD

COMERCIAL

Módulo I: Impuesto a la Renta Personal (IRP). Imposición a los Dividendos y
Utilidades (IDU) Avanzado

Módulo II: Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE)

Módulo III: Impuestos al Consumo IVA e ISC

Módulo IV: Práctica Profesional en la Liquidación de Impuestos

Modulo V: Imposición a los No Residentes (INR). Retenciones

Modulo VI: Tributación de Cooperativas y Entidades sin Fines de Lucro

Modulo VII: Regímenes de Incentivos Fiscales y Asesoramiento a inversionistas

Módulo VIII: Fiscalidad Internacional. Control de Precios de Transferencia

Módulo IX: Tributación al Comercio Exterior

Módulo X: Tasas e Impuestos Municipales

Módulo XI: Derecho Tributario Sustantivo y Asesoramiento Impositivo

Módulo XII: Auditoría y Fiscalización Tributaria

Módulo XIII: Procedimiento Tributario y Defensa del Contribuyente

Módulo XIV: Régimen Penal Tributario y Normas de SEPRELAD

Módulo XV: Cuestiones contables aplicadas al IRE

Módulo XVI: Principio Aplicable al Derecho Contractual, Societario y
Tributario

TOTAL HORAS

Total horas reloj – Fase de investigación y/o práctica profesional

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

La Maestría en Tributación y Asesoría Impositiva pretende actualizar el conocimiento fiscal
de los profesionales, desde una perspectiva práctica para gestionar adecuadamente los
planeamientos tributarios en defensa de los contribuyentes.

• Brindar a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos para la liquidación y el asesoramiento de los Impuestos Fiscales Internos, capaces de llevar a cabo planeamientos tributarios adecuados, en defensa de los contribuyentes.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines de lucro, cooperativas, empresas públicas y privadas.
  • Realizar dictámenes con conocimientos de las implicancias tributarias de las principales operaciones realizadas por los profesionales, con amplio conocimiento del Derecho Tributario, Constitucional Tributario, Procesal Tributario y Fiscalidad Internacional.

Dirigido a:

Profesionales universitarios  contadores, auditores, abogados, escribanos,  ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias,  de prestación de servicios personales, Cooperativas, Entidades sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean adquirir un dominio en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.

Perfil del Egresado:

Al culminar el programa y luego de cumplir todos los requisitos académicos, el egresado recibe el nivel académico de Magíster en Tributación y Asesoría Impositiva y estará en condiciones de:

• Liquidar correctamente los impuestos fiscales vigentes en el Paraguay..
  • Desempeñarse como Asesor Impositivo de empresas públicas y privadas, comerciales o sin fines de lucro, nacionales o extranjeros con los conocimientos jurídico-tributario para emitir dictámenes y opiniones con solvencia técnica
  • Conocer las implicancias tributarias de las principales operaciones y hechos jurídicos relacionados con el Derecho Civil, Comercial, Societario, Laboral, siendo capaces de redactar dictámenes jurídicos- tributarios con sólidos fundamentos.
  • Asesorar en el cumplimiento de las directrices de la OCDE y otras normas de fiscalidad internacional, planificación fiscal agresiva, control de precios de transferencia entre otros.