Facultad Fotriem | Maestría Internacional en Derecho Comercial y Asesoramiento Impositivo (MAEDCIAI)

Módulo / Asignatura

IMPUESTOS

Módulo I: Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE)

Módulo II: Impuestos al Consumo IVA e ISC

Módulo III: Impuesto a la Renta Personal (IRP) y a los Dividendos (IDU)

Módulo IV: Imposición a los No Residentes (INR). Retenciones

Procesos de Reorganización Empresarial

TOTAL HORAS

Total horas reloj/créditos – Fase de investigación y/o práctica profesional

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

• Conocer las implicancias tributarias de las principales operaciones y hechos jurídicos relacionados.
  • Conocer y redactar los contratos de mayor utilización a nivel nacional e internacional, asesorando en la negociación del mismo desde el punto de vista comercial e impositivo.
  • Actualizar los conocimientos en las reglas específicas de contratación con el Estado, los procesos licitatorios y otros aspectos de derecho público.

Dirigido a:

Profesionales universitarios abogados, escribanos, contadores, auditores, ingenieros, administradores de empresas, economistas e interesados en general que se desempeñan o desean desempeñarse en forma dependiente o independientes como Asesores Comerciales e Impositivos de empresas públicas o privadas.

Perfil del Egresado:

El egresado recibe el nivel académico de Magíster en Derecho Comercial y Asesoramiento Impositivo y estará en condiciones de:

• Conocer las implicancias tributarias de las principales operaciones y hechos jurídicos relacionados con el Derecho Civil, Comercial, Societario, Laboral, siendo capaces de redactar con debida solvencia y responsabilidad los contratos objeto de estudio e intervenir en la negociación de los mismos.
  • Actuar en asuntos legales que deriven de la ejecución de los negocios comerciales y sus implicancias tributarias, interviniendo con criterios interdisciplinarios en la toma de decisiones empresariales.
  • Contar con la metodología, las herramientas y las mejores prácticas aplicables a la contaduría, con la finalidad de proponer procesos y estrategias financieras que ayuden a maximizar la eficiencia, eficacia y efectividad en la determinación de resultados económicos e impositivos.