Admisión - Facultad Fotriem
Sitio de Fotriem, Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa. Tu meta es, nuestra meta. Contamos con la mejor educación a distancia de cursos de posgrado.
Instituto, Superior, Formación, Tributaria, Comercial, Administrativa, Lider, Educación, Posgrado, Cones, Ruoti, Nora, Lucía, Cosp, Aula, Invertida,Virtual, Grabada, Maestría, Especialización, Experto, Talleres, Profesores, Contador, Tecnológico, Asunción, Paraguay, Libro, Impuesto, IDU, Dividendos, IRP,Diplomado
23257
page-template-default,page,page-id-23257,bridge-core-2.6.3,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21536,elementor-page elementor-page-23257

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TRIBUTARIA, COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA (FOTRIEM)

Capítulo I. Disposiciones Generales

 

Artículo 1º.- El presente reglamento tiene como fin reglar las condiciones y el proceso de Admisión a los Programas de postgrados del Instituto Superior de Formación Tributaria comercial y Administrativa, entendiéndose por ellos:

 

  1. Maestrías
  2. Especializaciones
  3. Capacitaciones
  4. Diplomados
  5. Expertos
  6. Talleres
  7. Seminarios
  8. Otros

 

Artículo 2°.- La admisión al Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, es el procedimiento de ingreso en virtud del cual se adquiere la calidad de alumno regular, participante y que posteriormente podrá obtener la calidad de egresado y/o graduado.

 

Artículo 3°.-  Se entiende por alumno al estudiante que habiendo cumplido con todos los requisitos de admisión establecidos por FOTRIEM, aún no ha aprobado la totalidad de asignaturas/ módulos o completado el total de horas y créditos exigido para la carrera o programa de postgrado en el que se halla matriculado.

 

Artículo 4°.- La matriculación se realizará mediante la firma del correspondiente contrato, sirviendo la factura emitida por Emprendimientos Nora Ruoti S.R.L. de suficiente constancia de matriculación.

 

Artículo 5°.-  Los derechos y obligaciones de los alumnos y/o estudiantes serán establecidos en el contrato de matriculación y otros reglamentos internos aprobados por el Consejo Académico, los que deberán cumplir las disposiciones de los Arts. 47 y 48 de la Ley Nº 4995/13 y otras disposiciones legales.

 

Artículo 6º.- Los programas de postgrado pueden tener las modalidades de desarrollo de enseñanza aprendizaje: presencial, a distancia y semi presencial. Para todas las modalidades rige el mismo mecanismo y requisito de admisión.

 

Capítulo II. De la Admisión

 

Artículo 7º.- El sistema de admisión a la matrícula inicial de los Programas de Posgrado del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa es directa, cumpliendo previamente con los requisitos académicos y administrativos establecidos para cada programa.

Artículo 8º.- El mecanismo de admisión es aquel por el cual el postulante deberá completar el formulario sea en las oficinas de FOTRIEM, o en línea vía google drive a través del enlace (link), o en la plataforma descargando de la web https://fotriem.edu.py/v4/solicitudes/ y suscribir el contrato de matriculación adjuntando los documentos requeridos en el siguiente artículo y  remitirlos al correo admision@fotriem.edu.py.

Artículo 9°.- Los documentos, requisitos imprescindibles que el aspirante debe presentar para la admisión y matriculación en el Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa son los siguientes:
 
a)      Dos fotocopias de Cédulas de Identidad actualizadas y vigentes autenticada por Escribanía
b)      Dos fotocopias del Título legalizado por el MEC y autenticada por Escribanía
c)      Dos fotocopias del certificado de estudios legalizado por el MEC autenticada por Escribanía
d)      Dos fotos a color y tipo carnet, actualizadas.
 

Artículo 10º.- La admisión de alumnos será tomada para cada curso o programa hasta llegar al tope de cantidad de alumnos, el que será definido por el Consejo Académico atendiendo a la capacidad de la infraestructura física y/o virtual para atención al alumno y a la modalidad de clases establecidas para el curso o programa.

 

Artículo 11º.- Excepcionalmente, se consideran readmisiones a aquellos alumnos que desistieron de un programa y pasan a otro programa, así como otros casos de alumnos que soliciten retomar la malla curricular, y la de los alumnos que soliciten cursar más de un programa de postgrado. La excepción debe incluir la evaluación del arancel, lo que será realizado por el Departamento Administrativo así como la verificación de los requisitos de documentos presentados con anterioridad.

 

Capítulo III. Disposiciones Finales

 

Artículo 12º.- El presente reglamento entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación. Podrán redactarse reglamentos específicos en función a la particularidad de determinados programas.

 

Reglamento aprobado por Resolución FOTRIEM Nº 184/20 “Por la cual se aprueba el Reglamento de Admisión del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa FOTRIEM”.

 

Protocolizado Fielmente con la Escritura Matriz Nº (1) folio 2 y siguientes del Protocolo de la División Comercial de la Sección “B” del Registro Notarial Nº 1135 con Asiento en la ciudad de J. Augusto Saldivar y Autorizada por Margarita Lovera de González en el Carácter de Notaria Pública de dicho Registro.

Abrir chat
1
Soy la Directora Gral. ¿Necesitas Ayuda?
FOTRIEM
Hola 👩🏻‍🏫
Soy la Directora Nora Ruoti ¿En qué puedo ayudarte?