Becas - Facultad Fotriem
Sitio de Fotriem, Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa. Tu meta es, nuestra meta. Contamos con la mejor educación a distancia de cursos de posgrado.
Instituto, Superior, Formación, Tributaria, Comercial, Administrativa, Lider, Educación, Posgrado, Cones, Ruoti, Nora, Lucía, Cosp, Aula, Invertida,Virtual, Grabada, Maestría, Especialización, Experto, Talleres, Profesores, Contador, Tecnológico, Asunción, Paraguay, Libro, Impuesto, IDU, Dividendos, IRP,Diplomado
23276
page-template-default,page,page-id-23276,bridge-core-2.6.3,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21536,elementor-page elementor-page-23276

REGLAMENTO DE BECAS FOTRIEM

Capítulo I. Aspectos Generales


Artículo 1º.- El Instituto Superior de Formación de Tributaria y Empresarial comprometida con el desarrollo del país para la preparación de profesionales del área tributaria, jurídica, comercial, administrativa, auditoría y ciencias empresariales, en concordancia a lo establecido en el Estatuto FOTRIEM, con el objetivo de conceder becas a docentes y profesionales, tiene como propósito fundamental apoyar económicamente e incentivar a los profesionales inscriptos a los programas de postgrado de Maestrías ofrecidos por FOTRIEM

Artículo 2º.- El Consejo Académico establecerá conjuntamente con el Departamento Administrativo, anualmente el monto destinado a becas dentro del presupuesto general de Emprendimientos Nora Ruoti S.R.L.

Artículo 3º.- Todas las becas son concedidas por la Directora Académica, con las consideraciones del Consejo Académico y del Departamento Administrativo.

Artículo 4º.- Las becas podrán ser totales o parciales de acuerdo a la categoría concedida.

Artículo 5º.- Los beneficiarios a estas becas deberán usufructuar de la misma en el año lectivo en que se les otorgó dicha beca, de no hacerlo en ese periodo, pierde automáticamente la beca.

Artículo 6º.- Las Becas son personales e intransferibles. La cobertura de las becas se establecerá de acuerdo a cada categoría. El/la beneficiario/a de la Beca específicamente, conservará el beneficio de ella siempre y cuando cumpla con la reglamentación de la institución.

Artículo 7º.- El Becario estará disponible para la difusión y promoción del beneficio académico otorgado por el Instituto.

Artículo 8º.- Los profesionales Becados quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el Estatuto y reglamentos de FOTRIEM.

Capítulo II. Categorías de Becas



Artículo 9º. Se establece las siguientes categorías de becas de Postgrado:

  1. Parcial
  2. Institucional
  3. Méritos Académicos
  4. Práctica Profesional
  5. Convenios Institucionales
  6. Ayudas Económicas


Artículo 10º.- Beca Parcial. Son candidatos a postularse a la beca los Profesionales en general que requieran un descuento en las cuotas del programa de postgrado. El Consejo Académico, conjuntamente con el Departamento Administrativo deberán establecer descuentos especiales estableciéndose el descuento sobre el importe de la cuota, el porcentaje de descuento será del 30% para los beneficiarios a quienes se les concede esta categoría de beca.

Artículo 11º.- Beca Institucional. Son candidatos a beca institucional los docentes titulares, auxiliares, asistente, coordinadores, tutores, orientadores, alumnos que quieran realizar complementación. El Consejo Académico establece descuento especial, los porcentajes de descuento serán sobre el importe de la cuota, en concepto de beca Institucional, la institución establece un porcentaje de 40% de descuento.

Artículo 12º.- Beca por Mérito Académico. Conforme lo establece el Estatuto FOTRIEM en su artículo 27º “Se otorgarán becas destinados a los alumnos que se destaquen por su actividad profesional, con el objeto de desarrollar sus aptitudes”. Son candidatos para esta categoría los profesionales egresados de carrera grado con promedio general de 5 absoluto el Consejo Académico analizará la postulación verificando el legajo académico del postulante, quién obtendrá un porcentaje de descuento especial del 60% y el descuento será superior a las demás categorías de beca. Para mantener la beca por méritos académicos el alumno deberá mantener un promedio de 3,80 durante todo el programa de postgrado.

Artículo 13º.- Beca Práctica Profesional. Son candidatos a esta categoría los profesionales que realizan pasantía profesional, o son funcionarios de FOTRIEM. Estas becas serán convocadas por el departamento Administrativo en función a la disponibilidad del trabajo en las áreas solicitadas.  

Artículo 14º.- Los que han obtenido dicha beca de práctica profesional serán seleccionados por la Directora Académica, la que determinará el servicio que se prestará de acuerdo al perfil profesional del postulante admitido, quién deberá cumplir las tareas establecidas por la Dirección.

Artículo 15º.- Los Profesionales que obtengan dicha beca, deberán realizar las tareas establecidas por la Dirección Académica. El tiempo de dedicación y tipo de actividad serán definidos de acuerdo a la preparación del Profesional y el monto de la beca.

Artículo 16º.- Beca Convenios Institucionales. Las becas que concede el instituto en cumplimiento de convenios firmados con organismos, instituciones públicas, empresas, cooperativas, y otras a determinarse por la institución. Es un tipo de alianza en cooperación conjunta a través de convenios, las becas serán descuentos especiales del 30% fijado por la institución.

Artículo 17º.- Beca Ayudas Económicas. Conforme lo establece el Estatuto FOTRIEM en su artículo 27º “Para la realización de sus fines se podrán conceder ayudas  económicas”. Son candidatos a postularle a la beca ayudas económicas los alumnos inscriptos en algún programa de postgrado de FOTRIEM, que demuestre que está atravesando por una situación económica desfavorable que le impida seguir con el postgrado, se le disminuir el monto de la cuota con un descuento del 40% para que el alumno no abandone el programa, esto tiene como objetivo principal cumplir con la política de permanencia.

Artículo 18º.-Para solicitar la beca de ayuda económica, se deberá adjuntar la documentación suficiente que acredite el estado económico desfavorable del alumno, tal como certificado de trabajo, estimación de ingresos y egresos mensuales para justificar el pedido de beca.

Artículo 19º.-El beneficiario de la beca de ayuda económica, en retribución a la ayuda concedida por la institución, se comprometerá a prestar algún tipo de colaboración o servicio. El tiempo de dedicación y tipo de actividad serán definidos de acuerdo a la competencia del profesional y el monto de la beca.

  Capitulo III.

Requisitos para la Concesión de Becas

  Artículo 20º.- Para aspirar a una beca del instituto FOTRIEM, es preciso encontrarse comprendido en al menos una de las categorías establecidas en el capítulo anterior y presentar a la Dirección de Académica el formulario de solicitud dirigida la Dirección Académica, indicando el tipo de beca para el cual se postula, y adjuntando toda la documentación requerida, según la categoría de beca. El Consejo Académico, tiene el derecho de aceptar o denegar la concesión de cualquier categoría de beca.

Artículo 21°.- Para iniciar el trámite de solicitud de cualquier categoría de beca, el/la interesado/a debe estar matriculado/a en FOTRIEM. Ninguna categoría de beca exonera el pago de la matrícula.

Artículo 22º.- Las solicitudes de becas, junto con la documentación pertinente, serán verificadas por el Departamento de Extensión y asuntos institucionales que será la encargada de revisar la documentación e informar a la Dirección Académica y al Consejo Académico, sobre la cualificación del postulante para la beca solicitada. Esta Dirección recomendará o no la Dirección Académica la concesión de la Beca solicitada.

Capítulo IV. Duración de las becas

 

Artículo 23°.- El período de validez de una beca es por todo el programa de postgrado, 24 meses o 2 años. Vencido dicho período la misma prescribe, y deberá ser solicitada nuevamente.

Artículo 24º.- Para mantener vigente la beca en las condiciones establecidas, es preciso que el becario permanezca inscripto en el programa o cursos objeto de la misma. Si por algún motivo el alumno se da de baja, pierde la beca correspondiente a dicho programa o cursos.

Capítulo V Disposición Final

 

Artículo 25°.- En los casos de controversias, excepciones o casos especiales, que surjan por la concesión de becas serán resueltas por el Consejo de Académico.

Reglamento aprobado por Resolución FOTRIEM Nº 80/17 “Por la cual se aprueba el Reglamento de Becas”.

Protocolizado Fielmente con la Escritura Matriz Nº (29) folio 100 y  siguientes del Protocolo de la División Civil de la Sección “B” del Registro Notarial Nº 460 con Asiento en Lambaré y Autorizada por Raquel León Garay en el Carácter de Notaria Pública de dicho Registro.

Abrir chat
1
Soy la Directora Gral. ¿Necesitas Ayuda?
FOTRIEM
Hola 👩🏻‍🏫
Soy la Directora Nora Ruoti ¿En qué puedo ayudarte?