Condiciones de desmatriculación aceptadas por el alumno al matricularse.

El estudiante matriculado con el Plan Estudie ahora y Pague con sus Frutos, debidamente publicado en la página web institucional al aceptar la factura, con el correspondiente pago de la primera cuota, queda matriculado en el registro oficial, aceptando la imposibilidad de desmatricularse que rige, atendiendo a que la factura y/o los correspondientes pagarés serán negociados con terceras entidades para contar con el correspondiente flujo de dinero, situación que queda aceptada y reconocida por el alumno y/o la entidad a la cual se ha facturado el posgrado.

En caso de impedimento total para la continuidad del curso de posgrado por causa fortuita o fuerza mayor conforme al Código Civil, debidamente demostrado, se tendrán las siguientes opciones:

1. Por el importe adeudado adquirir los libros publicados en la Tienda Online.

2. Cambiar la inscripción del alumno por otro alumno, siempre que el desarrollo del posgrado sea inferior al 30% del programa, asumiendo el alumno entrante el compromiso de visualizar los videos de las clases ya desarrolladas o cursarlas en forma intensiva dentro del plazo de duración en meses y semanas publicadas en la oferta académica correspondiente siendo en todos los casos responsabilidad del alumno de no sobrepasar dicho plazo, o en su caso abonar el adicional que correspond

3. Realizar la inscripción a otros cursos, por el monto que corresponda al saldo, teniendo en cuenta la equivalencia de las cuotas con los meses de clases desarrollados, conforme a la equivalencia correspondiente.

4 . Solicitar la suspensión de la matriculación por el plazo máximo de 6 meses.

Exclusivamente para el Plan estudie ahora y pague con sus frutos cada mes de clases desarrolladas equivale a más de una cuota, siendo el importe adeudado calculado conforme a la siguiente ecuación:

Para todos los planes incluso pagos al contado y becas parciales el alumno se obliga a presentar por escrito en el formulario Solicitud de Audiencia para desmatriculación.

La Dirección Académica se expedirá por escrito, comunicando el monto que corresponda abonar y la opción del alumno conforme a las opciones antes citadas.

No se acepta la tácita desmatriculación, esto es con la ausencia en las clases, debido a que el Método Pedagógico Constructivista y el Campus Virtual FOTRIEM cuentan con la posibilidad de visualizar el 100% de las clases desarrolladas y con ello cumplir con la fase curricular.

Plazos para rendir exámenes extraordinarios.

Conforme disposiciones de el MEC, obligatorias para FOTRIEM, si el alumno ha cursado un módulo o materia, cuenta exclusivamente con el plazo máximo de duración del programa para solicitar los exámenes extraordinarios. Esto es Maestrías 24 meses corridos; Especializaciones 12-14 meses corridos, ambos contados a partir de la fecha de su inscripción. La única opción de alumno es recursar,  sincronica o asincronicamente la materia, bajo el Modelo Pedagógico Constructivista, abonando los aranceles correspondientes a la reinscripción. Para casos especiales realizar la solicitud ingresando al siguiente link.

Normativa aceptada por ser de público conocimiento.

El alumno se obliga a leer y cumplir cada una de las reglamentaciones emitidas por el Consejo Académico, siendo la publicación en la página institucional y en el Campus Virtual suficiente comunicación y aceptación de la normativa.