Creación de FOTRIEM - Facultad Fotriem
Sitio de Fotriem, Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa. Tu meta es, nuestra meta. Contamos con la mejor educación a distancia de cursos de posgrado.
Instituto, Superior, Formación, Tributaria, Comercial, Administrativa, Lider, Educación, Posgrado, Cones, Ruoti, Nora, Lucía, Cosp, Aula, Invertida,Virtual, Grabada, Maestría, Especialización, Experto, Talleres, Profesores, Contador, Tecnológico, Asunción, Paraguay, Libro, Impuesto, IDU, Dividendos, IRP,Diplomado
21689
page-template-default,page,page-id-21689,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Creación de la Entidad Educativa

 

El Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, por sus siglas FOTRIEM, ha sido creado como institución educativa privada con fines de lucro por Ley N° 3502 de fecha 25 de junio de 2008 y su posterior modificación por Ley N° 6134/18 como Institución de Educación Superior, con rango constitucio­nal conforme al Artículo 79º de la Carta Magna, en un plano de igualdad con las universidades.

 

A través de la firma Emprendimientos Nora Ruoti SRL se le otorga la facultad de llevar a cabo la formación superior, la investigación científica y tecnológica, así como la extensión universitaria, adecuándose siempre a las exigencias y requisitos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), entre otros.

 

FOTRIEM se constituye como institución educativa privada conforme lo dispuesto en los Art. 61° al 67° de la Ley Nº 1264/98 General de Educación y el Art. 49 de la Ley N° 4995/13 De Educación Superior. La persona jurídica propietaria de la institución tiene como objetivo principal dedicarse a la educación en general y a la educación superior en particular, a más de la edición de materiales educativos, programas televisivos educa­tivos y otras actividades dispuestas en sus estatutos sociales.

 

Para el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a la educación en general, el Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa (FOTRIEM) cuenta con un marco normativo interno aprobado por las autoridades académicas y debidamente formalizados y publicados, cuya Misión y Visión dispuestos en el Artículo 5° del Estatuto FOTRIEM, se presentan seguidamente.

 

Abrir chat
1
Soy la Directora Gral. ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👩🏻‍🏫
Soy la Directora Nora Ruoti ¿En qué puedo ayudarte?