Creación de la Entidad Educativa

El Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa, por sus siglas FOTRIEM, ha sido creado como institución educativa privada con fines de lucro por Ley N° 3502 de fecha 25 de junio de 2008 y su posterior modificación por Ley N° 6134/18 como Institución de Educación Superior, con rango constitucio­nal conforme al Artículo 79º de la Carta Magna, en un plano de igualdad con las universidades.

 

A través de la firma Emprendimientos Nora Ruoti SRL se le otorga la facultad de llevar a cabo la formación superior, la investigación científica y tecnológica, así como la extensión universitaria, adecuándose siempre a las exigencias y requisitos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), entre otros.

 

FOTRIEM se constituye como institución educativa privada conforme lo dispuesto en los Art. 61° al 67° de la Ley Nº 1264/98 General de Educación y el Art. 49 de la Ley N° 4995/13 De Educación Superior. La persona jurídica propietaria de la institución tiene como objetivo principal dedicarse a la educación en general y a la educación superior en particular, a más de la edición de materiales educativos, programas televisivos educa­tivos y otras actividades dispuestas en sus estatutos sociales.

 

Para el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a la educación en general, el Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa (FOTRIEM) cuenta con un marco normativo interno aprobado por las autoridades académicas y debidamente formalizados y publicados, cuya Misión y Visión dispuestos en el Artículo 5° del Estatuto FOTRIEM, se presentan seguidamente.

Abrir chat
1
Soy la Directora Gral. ¿Necesitas Ayuda?
FOTRIEM
Hola 👩🏻‍🏫
Soy la Directora Nora Ruoti ¿En qué puedo ayudarte?