Diplomado en Compliance

Incluye Clases Grabadas con acceso vitalicio y Certificado

inicio

Inicio

30 de Agosto
06 de Septiembre

reloj

Duración

3 meses - 120 Hs.

calendario

Martes y Jueves

18:30 a 21:00 Hs.

INVERSIÓN

5 Cuotas de 550.000 Gs.

Módulos

I- Introducción al concepto de Compliance

Este módulo incluye la  descripción de la estructura de la función de compliance analizando su autonomía, su independencia y los riesgos que debe mitigar. Asimismo se estudiará Monitorización del Programa de compliance describiendo el perfil y responsabilidad del Compliance Officer.

II- Governance, Risk and Compliance

En este módulo se vincularán los Conceptos de Gobierno Corporativo, Riesgos y Compliance. Para ello se analizará el Control Estratégico del Directorio, la Planificación Estratégica y Gestión de Valor Corporativo, el uso de Información del Directorio y Metodología de gestión de riesgo, los riesgos inherentes, factores de riesgo y por último la acciones mitigantes y planes de mejora.

III- Compliance en materia de Prevención de lavado de activos

El contenido de este módulo contribuye a que los profesionales puedan comprender cómo funciona el programa de prevención del lavado de activos/FT/FP, especialmente lo relativo a las políticas, procesos y controles, estructuras administrativas, sistemas y procesos de monitoreo, programa de capacitación contínua, código de conducta y recursos necesarios. Asimismo, comprende la labor del oficial de cumplimiento y de la auditoría externa. Es un módulo teórico práctico.

IV- Compliance en materia Laboral

El desarrollo de este módulo comprenderá el compliance en materia Laboral y la capacidad que tienen y deben tener todas las empresas para cumplir y hacer cumplir los requisitos contractuales. Asimismo se analizará la capacidad del empleado de ser autor del delito y transferir la responsabilidad criminal a la organización. Por ende el análisis culminará con los requisitos del modelo de cumplimiento y como lograr el compliance laboral.

V- Compliance Actos Asamblearios y su incidencia contable y tributaria en el IRE y en el IDU

Este módulo contiene la descripción del Compliance en los Actos Asamblearios, la explicación del concepto de Accounting Compliance. Asimismo se estudiarán los reportes en el cumplimiento normativo. Por último se analizará el concepto de Tax compliance: tax compliance by design haciendo énfasis en el control de precios de transferencia en operaciones con compañías vinculadas.

VI- ISO 37301 – Sistemas de Gestión de Compliance

En este módulo se analizará el marco de las Normas ISO, su evolución histórica y sus antecedentes hasta arribar a la recomendación vigente en la actualidad. Se analizará el contexto de la organización, el Liderazgo, la Planificación, el apoyo de la Alta Gerencia, la Operación y la Evaluación de desempeño.

  El Diplomado en Compliance tiene como objetivo estudiar el proceso de cumplimiento del marco normativo y ético de la Organización donde se desempeñan los profesionales para que sean capaces de dirigir, implementar y mejorar un sistema de compliance (cumplimiento), prevención eficaz y eficiente en las organizaciones públicas y privadas, de manera coherente con sus objetivos integrando a los demás sistemas de gestión de los entes.   Además, procura brindar los conocimientos y habilidades requeridos  para liderar el área de Compliance de una organización conjuntamente con el análisis normativo de todos  aquellos aspectos que sean susceptibles de ser mitigados en el desempeño de dicho rol.
  Por último, se busca promover el desarrollo de profesionales innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar en su labor cotidiana los conocimientos adquiridos en la materia.

Dirigido a:

Abogados, Contadores, Administradores, Ingenieros Comerciales y carreras afines que deseen desarrollarse en el área de Compliance

Tecnologias a su Disposición

Docentes

Abrir chat
1
Soy la Directora Gral. ¿Necesitas Ayuda?
FOTRIEM
Hola 👩🏻‍🏫
Soy la Directora Nora Ruoti ¿En qué puedo ayudarte?