Especialización

• Enfoque

Objetivos de la Especialización

1. Brindar

Los conocimientos transversales del Derecho Societario en la Era de la Transparencia Fiscal, el manejo y debidas diligencias del Gobierno Corporativo, las reglas del Registro del Beneficiario Final, el manejo de grupos empresariales nacionales e internacionales, las normativas de prevención de lavado de activos, integradas con las obligaciones fiscales y las responsabilidades asumidas por los directivos, representantes, socios y accionistas.

2. Realizar

Todo tipo de reestructuración societaria, tales como fusiones, absorciones, venta de acciones, aportes de capital, venta de activos, entre otros, siendo capaces de redactar todo tipo de notas, contratos, actas y llevar a cabo la debida diligencia en materia registral, contable, societaria y fiscal.

3. Adquirir

Un conocimiento básico de la valoración patrimonial de las unidades empresariales y los principales cambios derivados de la Reforma Tributaria y sus implicancias para las sociedades y sus accionistas.

1. Dirigido a:

Profesionales universitarios, contadores, abogados, escribanos, administradores de empresas, representantes legales, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, empresarios, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, bancarias, agropecuarias, de prestación de servicios personales, Cooperativas, Entidades Sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean adquirir un dominio en materia de Societaria e Impositiva en la Era de la Transparencia Fiscal.

1. Método Pedagógico Constructivista

Los modelos tradicionales, conductista, proyectista demostraron no ser eficiente. FOTRIEM utiliza el Modelo Constructivista. Por otro lado, los métodos de enseñanza basados en competencias, resolución de problemas y pensamiento no son acordes a la realidad, en FOTRIEM se utiliza el método Aula Invertida basado por objetivos pues es el método más eficiente de acuerdo a la realidad educativa y para la era del comercio globalizado y digital quiere de una preparación no solo de competencias sino del uso de la tecnología de la información que es indispensable en la actualidad.

Programa

1. Módulo I: 1 Introducción al Derecho Societario Paraguayo en la Era de la Transparencia. (30 hs)
  2. Módulo II: 2 Registro de Beneficiario Fiscal y reglas del GAFI (30 hs)
  3. Módulo III: Gestión de las Sociedades Anónimas. Aspectos legales y conflictivos(30 hs)