Especialización en Didáctica Superior Universitaria con Énfasis en Comercio y Administración (ESDSU)

• Conocer los pilares de la Educación y las normativas aplicadas y utilizadas por las Entidades Educativas.
  • Comprender la teoría curricular que articula el quehacer educativo, planificación y la evaluación del desempeño de los estudiantes.
  • Guiar y orientar la formación del docente, promoviendo un análisis reflexivo y crítico del quehacer educativo, con el fin de lograr la excelencia en la práctica docente y adquirir valores en beneficio de la sociedad.
  • Formar profesionales en el campo educativo con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de proponer acciones innovadoras en el área de la Educación.
  • Contribuir con la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con principios teórico-epistemológico y metodológico que les permita una mayor comprensión de la compleja actividad académica.
  • Generar un espacio de formación continua para profesionales de la Educación Superior, estimulando la innovación y la planificación educativa.
  • Promover el desarrollo de profesionales universitarios innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar nuevas tecnologías educativas orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
  • Fortalecer los criterios ético-sociales y del medio ambiente en el desarrollo de la función docente universitaria.

15 de Julio del 2021

(Modalidad Martes y Jueves)

ONLINE
VIA

12 meses – 360 hs.

Modalidad Entre Semana

Martes y Jueves

18:30 a 21:30 hs

Tecnologías a su disposición

Dirigido a contadores, abogados, escribanos y profesionales universitarios en general, que deseen desempeñarse en los espacios laborales como asesor pedagógico en Instituciones de Educación, ejercer la docencia en entidades educativas y realizar tutorías para la investigación científica.

Es la única especialización que permite la práctica y uso de la tecnología AULA INVERTIDA para el desarrollo de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y actitudes idóneas para la docencia en el nivel universitario.

Módulo / Asignatura del Área de Educación

1. Teorías y Modelos Pedagógicos – 60 horas
  2. Legislación Educativa – 30 horas
  3. Curriculum de la Educación Superior – 30 horas
  4. Evaluación del Proceso de Aprendizaje – 45 horas
  5. Procesos de Investigación Científica – 30 horas
  6. Diseño y Gestión de Proyectos Académicos – 30 horas
  7. Aula Invertida y Uso de las TICs – 45 horas
  8. Diseño e innovación en la enseñanza – 30 horas
  9. Estrategias y técnicas Didácticas – 30 horas
  10. Planificación y Práctica Docente – 30 horas
TOTAL GENERAL (Horas reloj equivalente a créditos) 360 horas 24 créditos

Posibilidad de Obtener Diplomado en Didáctica Superior Universitaria.

Cuotas de 550.000 Gs. (Normalmente)
Cuotas de 475.000 Gs. (Financiación Fotriem)

Dirección General

• Prof. Mg. Nora Lucía Ruoti Cosp