Especialización

• Enfoque

Objetivos de la Especialización

1. Formar

Profesionales en el campo educativo con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de proponer acciones innovadoras en el área de la Educación.

2. Especializar

En competencias el desempeño docente para el proceso de enseñanza, que llevan a una mayor calidad educativa con estrategias didácticas innovadoras con el uso de la TICs en aula.

3. Conocer

Los pilares de la Educación y las normativas aplicadas y utilizadas por las Entidades Educativas.

4. Comprender

La teoría curricular que articula el quehacer educativo, planificación y la evaluación del desempeño de los estudiantes.

5. Guiar y orientar

La formación del docente, promoviendo un análisis reflexivo y crítico del quehacer educativo, con el fin de lograr la excelencia en la práctica docente y adquirir valores en beneficio de la sociedad.

6. Contribuir

Con la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con principios teórico-epistemológico y metodológico que les permita una mayor comprensión de la compleja actividad académica.

7. Generar

Un espacio de formación continua para profesionales de la Educación Superior, estimulando la innovación y la planificación educativa.

8. Promover

El desarrollo de profesionales universitarios innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar nuevas tecnologías educativas orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.

1. Dirigido a:

Abogados, notarios, educadores, contadores, administradores, psicólogos,

1. Método Pedagógico Constructivista

Los modelos tradicionales, conductista, proyectista demostraron no ser eficiente. FOTRIEM utiliza el Modelo Constructivista. Por otro lado, los métodos de enseñanza basados en competencias, resolución de problemas y pensamiento no son acordes a la realidad, en FOTRIEM se utiliza el método Aula Invertida basado por objetivos pues es el método más eficiente de acuerdo a la realidad educativa y para la era del comercio globalizado y digital quiere de una preparación no solo de competencias sino del uso de la tecnología de la información que es indispensable en la actualidad.

1. Módulo I: Teorías y Modelos Pedagógicos (60 hs)
  2. Módulo II: Legislación Educativa (30 hs)
  3. Módulo III: Currículum de la Educación Superior (30 hs)
  4. Módulo IV: Evaluación del Proceso de Aprendizaje (45 hs)