Especialización

• Docentes

Objetivos de la Especialización

1. Proporcionar

los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional, capaces de enfrentarse con éxito a los retos del asesoramiento fiscal a empresas de forma que pueda llevar a cabo una adecuada planificación fiscal, control de riesgos y resolución de conflictos, con conocimientos sólidos del Derecho Tributario Internacional vigente en los países de LATAM y en especial en Paraguay, a fin de convertirse en Asesores Fiscales Internacionales de la Era de la Transparencia, Economía Global y Digitalizada, cumpliendo las buenas prácticas, la debida diligencia y las reglas de transparencia fiscal y societaria internacional, con una completa, práctica y sistemática, de los aspectos más relevantes del Compliance del Asesor Tributario Fiscal.

1. Dirigido a:

Los egresados universitarios que desean proyectar su actividad al ámbito tributario internacional en general y en particular a profesionales que desarrollen la actividad de asesoramiento fiscal, contable o financiero en estudios o despachos nacionales e internacionales. Profesionales contadores, auditores, abogados, escribanos, economistas, de entidades bancarias y financieras, empresas privadas relacionadas con el comercio exterior, asesores del Estado e interesados en especializarse en Fiscalidad Internacional.

1. Método Pedagógico Constructivista

Los modelos tradicionales, conductista, proyectista demostraron no ser eficiente. FOTRIEM utiliza el Modelo Constructivista. Por otro lado, los métodos de enseñanza basados en competencias, resolución de problemas y pensamiento no son acordes a la realidad, en FOTRIEM se utiliza el método Aula Invertida basado por objetivos pues es el método más eficiente de acuerdo a la realidad educativa y para la era del comercio globalizado y digital quiere de una preparación no solo de competencias sino del uso de la tecnología de la información que es indispensable en la actualidad.

1. Módulo I: Introducción a la Fiscalidad Internacional. (30 hs)
  2. Módulo II: Interpretación de los Convenios de Doble Imposición Internacional (30 hs)
  3. Módulo III: Reparto de la Potestad Tributaria conforme a los Convenios para Evitar la Doble Imposición. (30 hs)
  4. Módulo IV: Tributación de los No Residentes. (30 hs)