Especialización en Impuesto y Asesoria Impositiva (ESIAI) - Facultad Fotriem
19131

Especialización en Impuesto y Asesoria Impositiva (ESIAI)

Con posibilidad de obtener doble titulación

Diplomado en Impuestos y Asesorìa Impositiva

405/19

Esta Especialización desarrolla competencias para formar ASESORES IMPOSITIVOS, profesionales con avanzados conocimientos y capacidad para la correcta gestión y planificación estratégica para la toma de decisiones.

Dirigido a profesionales universitarios contadores, auditores, abogados, escribanos, ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias, de prestación de servicios personales, Cooperativas, Entidades sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean fortalecer o iniciar el conocimiento en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.

• Brindar y/o actualizar los conocimientos teóricos y prácticos delos impuestos fiscales internos establecidos en la Ley Nº6380/19 y sus modificaciones.
  • Posibilitar el perfeccionamiento profesional y la producción de conocimientos a los egresados universitarios contadores, abogados, escribanos, administradores de empresas, ingenieros comerciales, economistas y de otras ramas afines hacia una excelente formación jurídica – tributaria, contable, económica y técnica.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.
  • Dar la formación necesaria en materia de procedimiento tributario, con dominio pleno del Libro V de la Ley Nº 6380/19que le permita la defensa de los contribuyentes en procesos de fiscalización tributaria, sumarios administrativos y redacción de dictámenes tributarios a fin de representar adecuadamente a los contribuyentes en defensa de sus derechos.
  • Actualizar la formación a los funcionarios públicos que se desempeñan en los departamentos contables, de auditoría, asesoría jurídica y otros, a fin de cumplir con las exigencias de los órganos contralores del Estado en esta área.

Febrero del 2022

16 meses – 460 hs.

Sede 1: Tte. Héctor Vera 1700 entre Viena y Bélgica – Asunción – Paraguay

Sede 2: Ciudad del Este – Paraguay