Especialización

• Enfoque
  • Perfil del Egresado

1. Brindar y/o actualizar

Los conocimientos teóricos y prácticos de los impuestos fiscales internos establecidos en la Ley Nº 6380/19: IRE Régimen General, IRE Simple, Resimple, Renta Personal, IVA, ISC, entre otros.

2. Posibilitar

El perfeccionamiento profesional y la producción de conocimientos a los egresados universitarios contadores, abogados, escribanos, administradores de empresas, ingenieros comerciales, economistas y de otras ramas afines hacia una excelente formación jurídica - tributaria, contable, económica y técnica.

3. Formar

Asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.

4. Actualizar

La formación a los funcionarios públicos que se desempeñan en los departamentos contables, de auditoría, asesoría jurídica y otros, a fin de cumplir con las exigencias de los órganos contralores del Estado en esta área.

1. Dirigido a:

Profesionales universitarios contadores, auditores, abogados, escribanos, ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias, de prestación de servicios personales, Cooperativas, Entidades sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean fortalecer o iniciar el conocimiento en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.

1. Método Pedagógico Constructivista

Los modelos tradicionales, conductista, proyectista demostraron no ser eficiente. FOTRIEM utiliza el Modelo Constructivista. Por otro lado, los métodos de enseñanza basados en competencias, resolución de problemas y pensamiento no son acordes a la realidad, en FOTRIEM se utiliza el método Aula Invertida basado por objetivos pues es el método más eficiente de acuerdo a la realidad educativa y para la era del comercio globalizado y digital quiere de una preparación no solo de competencias sino del uso de la tecnología de la información que es indispensable en la actualidad.

1. Módulo I: Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas (40 hs)
  2. Módulo II: Imposición a los Dividendos y Utilidades. Transparencia del Beneficiario Final (40 hs)
  3. Módulo III: Imposición al Consumo. IVA - ISC (60 hs)
  4. Módulo IV: Imposición a las Ganancias Empresariales. Parte General (IRE) (40 hs)
  5. Módulo V: Imposición a las Ganancias Empresariales. Parte Práctica (IRE) (40 hs)
  6. Módulo VI: Régimen de Retenciones a Residentes y No Residentes Fiscales (40 hs)
  7. Módulo VII: Tributación de Cooperativas y Entidades sin Fines de Lucro (30 hs)
  8. Módulo VIII: Normas Especiales de Valoración de Operaciones (40 hs)
  9. Módulo IX: Régimen de Incentivos Fiscales y Asesoramiento (30 hs)
  10. Módulo X: Derecho Tributario Constitucional y Sustantivo (40 hs)
  11. Módulo XI: Práctica Profesional (40 hs)

1. Perfil del Egresado

La Especialización en Impuestos y Asesoría Impositiva, brindará los conocimientos teóricos y prácticos de los Impuestos fiscales internos establecido en la Leyº 125/19 y sus modificaciones.

Posibilitando el perfeccionamiento profesional y la producción de conocimientos a los egresados universitarios contables, abogados, escribanos, administradores de empresas, ingenieros comerciales, economistas, y otras ramas afines hacia la excelente formación jurídica – tributaria – contables – económica y técnica

Formando asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable

Dando la formación necesaria en materia de procedimiento tributario, con dominio pleno del Libro V de la Ley Nº 125/91 que le permita la defensa de los contribuyentes en procesos de fiscalización tributaria, sumarios administrativos y redacción de dictámenes tributarios a fin de representar adecuadamente a los contribuyentes en defensa de sus derechos.

Como así también la formación necesaria en materia de procedimiento tributario, con dominio pleno del Libro V de la Ley Nº 125/91 que le permita la defensa de los contribuyentes en procesos de fiscalización tributaria, sumarios administrativos y redacción de dictámenes tributarios a fin de representar adecuadamente a los contribuyentes en defensa de sus derechos

Dirección General

Nora Lucía Ruoti Cosp