Facultad Fotriem | Especialización en Impuesto y Asesoria Impositiva (ESIAI)
19131

Especialización en Impuesto y Asesoria Impositiva (ESIAI)

• Brindar y/o actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los impuestos fiscales internos establecidos en la Ley Nº 125/91 y sus modificaciones: IRACIS, IRPC, Renta Personal, IRAGRO, IVA, ISC.
  • Posibilitar el perfeccionamiento profesional y la producción de conocimientos a los egresados universitarios contadores, abogados, escribanos, administradores de empresas, ingenieros comerciales, economistas y de otras ramas afines hacia una excelente formación jurídica – tributaria, contable, económica y técnica.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.
  • Dar la formación necesaria en materia de procedimiento tributario, con dominio pleno del Libro V de la Ley Nº 125/91 que le permita la defensa de los contribuyentes en procesos de fiscalización tributaria, sumarios administrativos y redacción de dictámenes tributarios a fin de representar adecuadamente a los contribuyentes en defensa de sus derechos.
  • Actualizar la formación a los funcionarios públicos que se desempeñan en los departamentos contables, de auditoría, asesoría jurídica y otros, a fin de cumplir con las exigencias de los órganos contralores del Estado en esta área.

06 de Noviembre del 2020

24 meses – 1.100 hs.

ONLINE
VIA

Modalidad Fin de Semana

Viernes 18:30 a 21:30 hs

Sábados 09:30 a 13:00 hs

Tecnologías a su disposición

Dirigido a profesionales universitarios contadores, auditores, abogados, escribanos, ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias, de prestación de servicios personales, Cooperativas, Entidades sin Fines de Lucro y Educativas y profesionales en general, que desean fortalecer o iniciar el conocimiento en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.

Módulo / Asignatura del Área Impuestos

1. Renta Personal (IRP). Imposición a los Dividendos (IDU) Avanzado – 80 horas
    2. Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE) – 100 horas
    3. Impuestos al Consumo IVA e ISC – 60 horas