Facultad Fotriem | Especialización en Impuesto y Procedimientos (ESIP)
19124

Especialización en Impuestos y Procedimientos (ESIP)

• Lanzar al mercado laboral profesionales capacitados en el área de los impuestos fiscales internos dispuestos en la legislación nacional, con una formación que no solamente le permita liquidar correctamente los impuestos, sino además realizar el planeamiento tributario de los negocios de la empresa y representar a los contribuyentes en los procedimientos administrativos necesarios para la defensa de sus intereses en litigio.
  • Actualizar los conocimientos de los profesionales contadores, abogados, economistas y otras ramas en el área tributaria, estimulando el espíritu de investigación hacia una excelente formación jurídica – tributaria, contable, económica y técnica.
  • Contar con los conocimientos doctrinales necesarios para interpretar la ley tributaria y distinguir correctamente los 5 elementos de la misma a fin de liquidar correctamente los impuestos o controlar las contingencias impositivas a los efectos de llevar a cabo la auditoría externa obligatoria, interpretando correctamente la Ley Tributaria.
  • Formar profesionales abogados capaces de litigar en contiendas tributarias, con conocimientos sólidos tanto en Instancia Administrativa, ante el Tribunal de Cuentas o la Corte Suprema de Justicia.
  • Formar asesores impositivos para empresas comerciales, industriales, agropecuarias, entidades sin fines lucro, cooperativas, empresas del sector público y personas físicas, con amplios conocimientos del Derecho Tributario, Derecho Constitucional Tributario y Derecho Procesal Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable.

06 de Noviembre del 2020

24 meses – 1.100 hs.

ONLINE
VIA

Modalidad Fin de Semana

Viernes 18:30 a 21:30 hs

Sábados 09:30 a 13:00 hs

Tecnologías a su disposición

Dirigido a Profesionales universitarios abogados, escribanos, contadores, auditores, ingenieros, administradores de empresas, economistas e interesados en general que se desempeñan o desean desempeñarse en forma dependiente o independientes como Asesores Comerciales e Impositivos de empresas públicas o privadas.

Módulo / Asignatura del Área Impuestos

Competencias Básicas

1. Renta Personal (IRP). Imposición a los Dividendos (IDU) Avanzado – 80 horas
    2. Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE) – 100 horas