Facultad Fotriem | Especialización en Auditoría Impositiva (EIA)
Sitio de Fotriem, Instituto Superior de Formaciñon Tributaria, Comercial y Administrativa. Tu meta es, nuestra meta. Contamos con la mejor educación a distancia de cursos de posgrado.

Especialización en Auditoría Impositiva

• Brindar a los profesionales contables las herramientas necesarias para realizar en forma eficiente y responsable la Auditoría Externa Obligatoria dispuesta en el Art. 33º de la Ley Nº 2421/04, con pleno conocimiento de los Impuestos fiscales internos vigentes en el Paraguay, y las Normas de Internacionales de Auditoría, conjuntamente con las Normas Internacionales de Información Financiera.
  • Proporcionar el enfoque jurídico-tributario necesario para realizar una interpretación correcta de la Ley Nº 125/91 y demás leyes de ordenamiento jurídico relacionados al régimen tributario, mediante el análisis de los principios que rigen la tributación, con énfasis en análisis de situaciones concretas, desarrollo práctico y conocimiento de las consultas vinculantes y casos resueltos en los tribunales, por ser éstos necesarios para la redacción de los informes requeridos por las disposiciones reglamentarias de la SET.
  • Lograr que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos sólidos sobre las técnicas utilizadas en la auditoría de los Estados Financieros y ser capaces de redactar informes cumpliendo las exigencias de las normas reglamentarias dictadas por la SET.
  • Adquirir estos conocimientos partiendo de la organización de los papeles de trabajo y culminando con la realización práctica de una auditoría de Estados Financieros de un contribuyente del IRACIS.
  • Realizar la verificación integral y otorgar las certificaciones requeridas por la SET a fin de solicitar el recupero del crédito fiscal del exportador o la devolución de impuestos pagados de más o en exceso de acuerdo a las nuevas exigencias del reglamentarias.

02 de Octubre del 2020

(Modalidad Fin de Semana)

06 de Octubre del 2020

(Modalidad Martes y Jueves)

24 meses – 1.100 hs.

ONLINE
VIA

Modalidad Entre Semana

Martes y Jueves

18:30 a 21:30 hs

Modalidad Fin de Semana

Viernes 18:30 a 21:30 hs

Sábados 09:30 a 13:00 hs

Tecnologías a su disposición

Dirigido a Profesionales universitarios, contadores, auditores, administradores de empresas, economistas e interesados en general que se desempeñan o desean desempeñarse en forma dependiente o independientes como Auditores Impositivos de empresas públicas o privadas.

Módulo / Asignatura del Área Impuestos

1. Impuesto a las Ganancias Empresariales (IRE) – 100 horas
  2. Impuestos al Consumo IVA e ISC – 60 horas
  3. Regímenes Simplificados. Simple y Resimple – 10 horas