Facultad Fotriem | ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO Y PRÁCTICA LABORAL
16523
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16523,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO Y PRÁCTICA LABORAL

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO Y PRÁCTICA LABORAL

Horas

Módulo I: Fuentes y Principios del Derecho Laboral

Módulo II: Contratos de Trabajo

Módulo III: Sanciones y cumplimiento de leyes laborales

Módulo IV: Derecho Laboral y su relación con el Derecho Tributario

Módulo V: Procedimiento Laboral y Análisis de casos. Parte I

Módulo VI: Procedimiento Laboral y Análisis de casos. Parte II

Módulo VII: Regulación laboral de los funcionarios públicos

Módulo VIII: Resolución de Conflictos laborales

Módulo IX: Régimen de seguro Social obligatorio

Módulo X: Gabinete Laboral

45

30

45

30

30

30

45

30

30

45

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

360

Descargar programa

Objetivos:

  • Posibilitar el uso correcto de las principales normativas que regula la actividad laboral, en especial los derechos y obligaciones del empleador y del empleado, aplicándolas en función a un desenvolvimiento adecuado de las actividades de los recursos humanos en el ámbito empresarial, además que cuenten con una sólida formación con énfasis en la práctica profesional, que no solamente les permita redactar correctamente los contratos laborales, sino conocer los procedimientos laborales.
  • Brindar y actualizar los conocimientos de las normas y principios que integran el Derecho del Trabajo mediante el análisis de la normativa vigente en el Paraguay con énfasis en los aspectos prácticos, incluyendo el estudio de casos resueltos en los tribunales y conflictos de mayor relevancia.
  • Dar las herramientas necesarias para abordar y resolver, con un conocimiento actualizado, la totalidad de las cuestiones que se presentan en el ámbito de las relaciones individuales y colectivas del trabajo en relación de dependencia a fin de cumplir eficazmente las diferentes funciones que reclaman un conocimiento jurídico especializado.
  • Redactar todo tipo de contratos, notas, liquidaciones, asesorando correctamente a ambas partes de la relación laboral.
  • Asesorar a empleados y empleadores mediante el dominio de las normativas, casos, y la resolución de situaciones concretas.
  • Conocer a cabalidad las reglas especiales del Derecho Procesal Laboral y los medios alternativos de solución de controversias.

Dirigida a:

Abogados, contadores, administradores, psicólogos, personal de Recursos Humanos y demás profesionales que desean especializarse en el área.