Facultad Fotriem | Especialización En Didáctica Superior Universitaria

Módulo VIII: Diseño e innovación en la enseñanza

Módulo IX: Estrategias y técnicas Didácticas

Módulo X: Planificación y Práctica Docente

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

• Conocer los pilares de la Educación y las normativas aplicadas y utilizadas por las Entidades Educativas.
  • Comprender la teoría curricular que articula el quehacer educativo, planificación y la evaluación del desempeño de los estudiantes.
  • Guiar y orientar la formación del docente, promoviendo un análisis reflexivo y crítico del quehacer educativo, con el fin de lograr la excelencia en la práctica docente y adquirir valores en beneficio de la sociedad.
  • Formar profesionales en el campo educativo con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de proponer acciones innovadoras en el área de la Educación.
  • Contribuir con la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con principios teórico-epistemológico y metodológico que les permita una mayor comprensión de la compleja actividad académica.
  • Generar un espacio de formación continua para profesionales de la Educación Superior, estimulando la innovación y la planificación educativa.
  • Promover el desarrollo de profesionales universitarios innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar nuevas tecnologías educativas orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
  • Fortalecer los criterios ético-sociales y del medio ambiente en el desarrollo de la función docente universitaria.

Dirigida a:

Contadores, abogados, escribanos y profesionales universitarios en general, que deseen desempeñarse en los espacios laborales como asesor pedagógico en Instituciones de Educación, ejercer la docencia en entidades educativas y realizar tutorías para la investigación científica.