Facultad Fotriem | Especialización En Didáctica Superior Universitaria
16517
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16517,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Especialización En Didáctica Superior Universitaria

Especialización en DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA

Horas

Módulo I: Teorías y Modelos Pedagógicos

Módulo II: Legislación Educativa

Módulo III: Curriculum de la Educación Superior

Módulo IV: Evaluación del Proceso de Aprendizaje

Módulo V: Procesos de Investigación Científica

Módulo VI: Diseño y Gestión de Proyectos Académicos

Módulo VII: Aula Invertida y Uso de las TICs

Módulo VIII: Diseño e innovación en la enseñanza

Módulo IX: Estrategias y técnicas Didácticas

Módulo X: Planificación y Práctica Docente

60

30

30

45

30

30

45

30

30

30

TOTAL GENERAL (Horas reloj)

360

Objetivos:

  • Conocer los pilares de la Educación y las normativas aplicadas y utilizadas por las Entidades Educativas.
  • Comprender la teoría curricular que articula el quehacer educativo, planificación y la evaluación del desempeño de los estudiantes.
  • Guiar y orientar la formación del docente, promoviendo un análisis reflexivo y crítico del quehacer educativo, con el fin de lograr la excelencia en la práctica docente y adquirir valores en beneficio de la sociedad.
  • Formar profesionales en el campo educativo con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de proponer acciones innovadoras en el área de la Educación.
  • Contribuir con la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con principios teórico-epistemológico y metodológico que les permita una mayor comprensión de la compleja actividad académica.
  • Generar un espacio de formación continua para profesionales de la Educación Superior, estimulando la innovación y la planificación educativa.
  • Promover el desarrollo de profesionales universitarios innovadores capaces de realizar investigaciones e incorporar nuevas tecnologías educativas orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
  • Fortalecer los criterios ético-sociales y del medio ambiente en el desarrollo de la función docente universitaria.

Dirigida a:

Contadores, abogados, escribanos y profesionales universitarios en general, que deseen desempeñarse en los espacios laborales como asesor pedagógico en Instituciones de Educación, ejercer la docencia en entidades educativas y realizar tutorías para la investigación científica.