Investigación para Optar para el Modelo Pedagógico - Facultad Fotriem

Investigación para Optar para el Modelo Pedagógico

La adopción del Modelo Pedagógico Constructivista basado en tres pilares fundamentales: Enseñanza profunda, participación activa y actitud reflexiva del estudiante mediante el apoyo de las herramientas informáticas diseñadas por FOTRIEM y en especial del sistema de identidad propia denominado Aula Invertida by Nora Ruoti ha sido producto de una investigación científica llevada a cabo por la Directora General Nora Lucía Ruoti Cosp como Trabajo Final de Maestría presentado ante la Universidad Americana de Europa (UNADE) en el año 2021, con el objeto de acceder al título de Magister en Educación, denominada «AULA INVERTIDA – ESTRATEGIA APLICADA EN LA EDUCACIÓN DE POSGRADO DE FOTRIEM. PARAGUAY. AÑO 2019» con encuestas realizadas a 114 estudiantes y cuyo marco introductorio, teórico y resultados pueden ser objeto de revisión en el Repositorio de investigaciones de las autoridades y docentes de FOTRIEM, accediendo directamente en el link.