MAESTRÍA EN CONTABILIDAD ESTRATÉGICA Y TRIBUTACIÓN (MAECET)

Profesionales universitarios del área de Ciencias Contables, que desean complementar y actualizar los conocimientos contables con los administrativos, financieros y tributarios dentro del marco de los estándares internacionales, a fin de generar valor para las empresas públicas y privadas, ofreciendo un servicio profesional diferencial e integral.

AUDITORÍA

COMERCIAL

CONTABILIDAD

FISCALIDAD INTERNACIONAL

Objetivo

Formar profesionales íntegros, idóneos, con valores éticos y altamente capacitados para la aplicación del conocimiento en el área contable y tributaria a fin de prestar asistencia profesional en empresas, comerciales, industriales, agropecuarias, de servicios, ya sean públicas o privadas.

Estará capacitado no solamente para liquidar correctamente los impuestos fiscales internos vigentes en el Paraguay, sino además para desempeñarse como Contadores digitales impositivos de personas físicas, empresas públicas y privadas. En consecuencia, podrá acceder al ejercicio profesional en el ámbito privado, en el sector público y en organismos, en administraciones internacionales, nacionales, autonómicas o locales, así como el acceso a la investigación y la actuar de manera conjunta con grupos de técnicos especializados sobre el tema.

Podrá elaborar y diseñar información contable confiable y relevante para la toma de decisiones. Coordinar oportunamente con los asesores externos la interpretación y ejecución de las normas legales, tributarias, laborales, de comercio exterior y otras que afecten la actividad económica de la organización.

Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la empresa en la que trabajará. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios técnicos en las áreas contable y tributaria.