Maestría en Impuestos y Auditoría

Con posibilidad de obtener doble titulación

Especialización en Impuestos y Procedimientos (ESIP)
Especialización en Auditoría (ESA)

191/17

Nuestro programa de Maestría en Impuestos y Auditoría apunta a mejorar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre los Impuestos Fiscales Internos y realizar prácticas de auditorías sobre la base de las Normas Internacionales y las nuevas disposiciones de la SET que requieren inscripción de Auditores Externos.

Dirigido a:

Profesionales universitarios del área de Ciencias Contables que desean contar con el dominio en materia de impuestos fiscales internos y sólidos conocimientos de auditoría, capaces y competentes para planificar, gestionar, implementar, evaluar y liderar procesos de auditoría y tributación.

Objetivo:

Maestría en Impuestos y Auditoría (MAIA) tiene como objetivo lograr el perfeccionamiento profesional y la actualización de los conocimientos teóricos y prácticos en dos áreas específicas del saber: Impuestos Fiscales y Auditoría, a fin de que los estudiantes puedan contar con el dominio de los conceptos teóricos relacionados con el programa de estudios a más de la aplicación práctica de los mismos, y de esta manera brindar al estudiante la posibilidad de insertarse en el mercado laboral con mayores oportunidades, desempeñando sus labores con eficiencia y competitividad, de acuerdo con las exigencias nacionales e internacionales, todo ello encaminado a lograr el éxito profesional y desarrollo personal y profesional, siempre con criterios éticos y de responsabilidad social, asumiendo el compromiso social de contribuir a la formalización de la economía del Paraguay y a una sociedad más justa y humana.

Perfil de Egreso:

Al finalizar la Maestría en Impuestos y Auditoría (MAIA) el profesional será capaz de desempeñarse laboralmente en actividades relacionadas con la aplicación de los impuestos fiscales internos en el Paraguay como asesor impositivo y liquidador de impuestos de personas físicas, empresas públicas y privadas, comerciales o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, con capacidad innovadora, responsabilidad ética y profesional y el dominio de los conceptos teóricos y prácticos necesarios para tales funciones, criterios éticos y de responsabilidad social.
Igualmente tendrá el conocimiento técnico para ejercer la actividad de auditoría interna o externa y la certificación de nivel de postgrado que avala la capacitación y el conocimiento exigido por las diversas reglamentaciones para su inscripción como tal, especialmente ante la Subsecretaría de Estado de Tributación, en el Registro de Auditores Externos impositivos, además de otras auditorias requeridas por el Banco Central del Paraguay. Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP, Registro de Auditores Independientes del Banco Central de Paraguay y la Superintendencia de seguros, entre otros.
El egresado estará altamente capacitado para desempeñar sus labores con eficiencia y competitividad en las dos áreas del saber: Impuestos y Auditoría, con integridad y eficiencia tanto en el sector público como privado, en empresas nacionales e internacionales, en calidad de dependiente o independiente, asumiendo el compromiso social de contribuir a la formalización de la economía del Paraguay.

20 de Septiembre del 2022

26 de Septiembre del 2022

24 meses – 1.100 hs.

Sede 1: Tte. Héctor Vera 1700 entre Viena y Bélgica – Asunción – Paraguay

Sede 2: Shopping Zuny – Alto Paraná – Paraguay

Modalidad: Presencial, Hibrida y a Distancia.
ONLINE
VIA

Modalidad Entre Semana

Lunes y Miércoles